Massalia

El blog de Piteas

Perdiéndole el miedo a la ciencia ficción II

(“Tau 0” o “¿De que va eso de la sci-fi?")
: Comentarios
Enviado por carlos (Contacto, Página)
Fecha: 6 de Noviembre, 2005, 22:09

hay que leer ciencia ficción. te quería comentar que hace poco, creo que hacia julio, me leí una antología de ciencia ficción del siglo XIX española.
sí, existen relatos de ciencia ficción en España,no todo es Bécquer y Fortunata y Jacinta...
son muy primitivos respecto a lo que cuentas aquí, ya que el género empieza en serio con julio verne (aunque en Los viajes de Gulliver ya se apunta mucho) El caso es que tienes que leerlo, está en la biblioteca de aragón.
Es muy divertido, desde científicos locos en La Mancha hasta una máquina del tiempo, hay persecuciones en globo (el invento más moderno por entonces)un año 2000 en que la superpotencia mundial es la gran América del Sur, la ciudad de las máquinas (y no es de los Watchosky, sino de Unamuno)una civilización extraterrestre que tienen a los humanos en zoos... Muy interesante. Pues hala, a leerlo, que en España hay también cosas interesantes. Chao

~~~

Enviado por Jorgemán (Contacto, Página)
Fecha: 21 de Enero, 2008, 1:02

No sólo hay cosas interesantes, sino que también existe una asociación española dedicada a que el movimiento de literatura fantástica en nuestro país no decaiga. Se trata de Pórtico - Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror.

~~~

Realiza un comentario

Regresar al artículo | Inicio