Massalia

El blog de Piteas

Punto de vista

Publicado el 15 de Marzo, 2009, 23:33. en General.
Comentar | Referencias (0)

La primera vez que llegamos a una ciudad vemos las calles en perspectiva, edicifios seguidos carentes de sentido: todo es desconocido, virgen.

Mas adelante habremos vivido en esta ciudad, habremos andado por estas calles, habremos llegado al final de las perpectivas, habremos conocido estos edicifios, habremos vivido historias con la gente. Cuando hayamos vivido por esta ciudad habremos andado por esta calle diez, veinte, mil veces, diez veces veintemil veces. Al cabo del tiempo todo esto nos pertenece, porque hemos vivido aqui.

Despues, mucho despues, cuando volvamos a casa, todos los problemas se convertiran en grandes aventuras. Parecerá una tonteria pero, al final, los peores dias de un viaje, las experiencias más desagradables, serán lo que mas contemos a los demas.




Este monologo no es mio, ya me gustaría, sino del protagonista de L'Auberge Espagnole (Traducida aqui como "Una casa de locos"... ¿Quien coño se inventa esos nombres para que parezcan comedias ridiculas?). Es precisamente ese sentimiento de "Todo es nuevo", de perpectiva privilegiada que dura el escaso tiempo hasta que nos acostumbramos, el que quiero aprovechar para el post.


Cualquier subnormal con tiempo, manuales y una camara puede aprender a sacar fotografias correctas, bien iluminadas y curiosotas. No me malinterpreteis: cualquiera que quiera ser un gran fotógrafo tambien tendra que aprender a fondo técnica, pero no porque la técnica le haga grande per sé, sino porque le permitira transformar la cámara en una extensión de su ojo y, por ende, de su punto de vista. Y es eso lo que me fascina de los fotógrafos: su punto de vista.




Agradezco como agua de mayo la tonteria del movil de la que ya os hable aqui, porque me permite aprovecharme de esto mismo: si veo algo que me gusta le saco foto y a internet, de cada cien cosas habra diez que me gusten. Esta misma mañana he lanzado dos que me han encantado: son la lado de mi casa, en pleno casco viejo Zaragozano. Me han gustado mucho, aunque temo que me he de colocar antes en el grupo de los subnormales con cámara que en el de los fotógrafos.


De todas formas, si quereis ver alguien que realmente es fotografo, os vuelvo a recomendar que paseis por el Fotolog de Acidfruits. Hace un año o mas que la enlace por primera vez y, desde entonces,he ido notando el inexorable avance de alguien al que le gusta lo que hace.