Massalia

El blog de Piteas

Mi barrio (virtual)

Publicado el 21 de Agosto, 2008, 19:42. en General.
Comentar | Referencias (0)
Etiquetas:

¿Sera el efecto otoño? El caso es que el cierzo ya regresa al valle del ebro y el ulular de gamusinos en las ventanas de mi casa me pide cambios, aunque sean a baja tasa y en el blog.

Ya he incluido la entrada del mes (esperemos que lluevan un par mas) y un tablon la mar de majo de mensajes: es esa cosa que no pega ni con cola con el diseño de la página; esta abajo a la derecha, como los vateres de los bares.

Pero lo mas significativo ha sido toquitear los enlaces de la página: A fin de cuentas, y si usamos el símil del blog con mi casa, con el devenir de los dias me he ido creando un auténtico "barrio virtual" por el que paseo mas de una vez al dia. Aqui os describo el qué y el por qué de cada uno de ellos


Acid Fruits
Un fotolog la mar de chulo, echo por alguien que de verdad entiende de fotos (tanto incluso como para tomarselas poco en serio). Además, me recuerda que siempre es agradable encontrar un nuevo amigo bajo el sol.
 
Boardgamegeek (BGG)
Vicio, vicio y mas vicio. E aqui mi colección, mi hobby y mi perdición. La biblia para el que quiera estar al dia dentro de los juegos de tablero (la comunidad es angloparlante, aviso).
 
BSK
Un foro de juegos de tablero en español. Realmente gasto mas tiempo en BGG, pero aqui tambien comentan noticias mas locales, futuras publicaciones en castellano, tienen mercadillo de juegos de segunda mano...
 
El Súcubo
Parte del encanto de internet, supongo, es el vouyerismo sobre los blog ajenos. Y, a pesar de que os parezca raro, casi disfruto del masoquismo que provoca meterse en la cabeza de alguien con el que no hablas desde hace años, ni tienes viso de hacerlo en los venideros. Por supuesto, tampoco se le desmereze: tiene entradas muy interesantes (y esta bastante mas implicado que yo en hacer florecer su blog)

Genciencia
Porque siempre es agradable irse a la cama sabiendo algo mas. Un blog de ciencia a nivel divulgativo muy interesante.

La panda del centollo
Mi primer foro. Mi foro. Aunque no me pase es como las peñas de los pueblos o el real zaragoza, tu corazón le pertenece lo quieras o no y mas tarde recalarás en él.

Meridianos
Uno de mis ultimos descubrimientos: los desvarios por la red de alguie muy curioso al que le gustan las cosas muy curiosas. Sin censura de contenido ni pensamiento. Espero que siga asi mucho tiempo.

Mi mesa cojea
Otro de mis ultimos descubrimientos: humor, crítica y reflexiones. Me gusta mas meridianos porque me parece un punto mas personal y natural, pero tambien esta muy bien (y me impresionó hondamente con "Hipnosis", no os lo perdais si le visitais)

Microsiervos
Un clásico de la web castellanoparlante, y un buen ejemplo de lo que, a mi pesar, nunca sera mi blog. No necesita presentación. Si no lo conoces ENTRA YA

Mis ralladas
Por ultimo, pero no por ello menos importante, el Blog de Bea, una amiga que sigue alli aunque ella no se lo crea (no la llamo, no la veo, secuestro sus libros, la verdad es que tiene buenas razones para no creerselo)

¿Se puede vivir mejor?
Una novedad de manos de "El Súcubo". Filosofia positivista y consejillos para la vida diaria. No esta mal, pero apenas llevo unos dias visitandole a diario. A ver si me causa adicción como los otros...

Y esto es mi vecindario y lo que, para bien o para mal, definen mi mirada diaria por la red y una pequeña parte de mi personalidad. Si os cansais de ver que no actualizo el blog, hacedles una visita y saludadles ;)