Massalia

El blog de Piteas

Nueva sección: Historia friki de la literatura

Publicado el 27 de Junio, 2005, 6:16. en General.
Comentar | Referencias (0)
Etiquetas:

Música adecuada para la lectura de este blog "Rose theme" de James Hornes (BSO Titanic)


Como siempre he dicho, no es que sea un entendido en en temas culturales, pero tengo algo que es casi mejor, los teléfonos de amigos que SI son entendidos en estas cosas :P.

Carlos, uno de estos entendidos, es un filólogo amigo mio con el que, a lo largo de los últimos años, he ido quedando para hablar de viajes y, muy importante, de literatura friki. Fueron tardes enteras (el con su nestea y yo a base de café) en las que, paso a paso, me iba descubriendo la verdadera historia de cómo la literatura había llegado a ser como és, de dónde venía de verdad el género de terror, por qué era tan importante el ciclo artúrico... y muchas más cosas mientras yo aprendía algo hasta enotonces increible para mi: A escuchar*.

Él no lo sabe, y quizás se entere por primera vez cuando lea el blog, pero es en parte gracias a él por lo que hoy en día respeto tanto la literatura (incluso la que no me gusta). Gracias a que él, cuando lo pase tan mal en el 2002, aparecía mes tras mes con un algún libro bajo el brazo a contarme sobre la locura que acabó con Nietze o a abrirme los ojos sobre algún tema que bajo mi oscurantismo friki no habia sido capaz de entender. A ti va dedicada la sección de literatura, amigo.

*= Recientes estudios revolucionarios en el ámbito de las tertulias bareñas y cibereñas, han demostrado que escuchar a otra persona cuando habla en vez de atropellarle con nuestros argumentos, no sólo nos salva de parecer idiotas con comentarios desafortunados,sino que además, a veces... ¡¡¡Se puede aprender algo!!!. Alucinante